La Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de Nerja adelantarán los fondos necesarios para la construcción del parque de bomberos de la localidad, que además dará servicio a otros municipios como Torrox, Cómpeta y Frigiliana, una vez que la Junta «mantiene la callada por respuesta» respecto a la cuantía de 1,8 millones de euros comprometidos, según indicó ayer el presidente del ente provincial, Elías Bendodo.

Las nuevas instalaciones se localizarán en una parcela situada en las cercanías del acceso principal al casco histórico nerjeño desde la autovía A-7. La institución provincial adelantará en dos anualidades el 70% del presupuesto, por medio del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, y el Consistorio afrontará el 30% restante, según agregó el propio Bendodo durante la visita a la finca acondicionada para desarrollar las obras. El presidente estuvo acompañado por el regidor nerjeño, José Alberto Armijo (PP), y el presidente del Consorcio, Abdeslam Lucena.

«Se trata de una infraestructura fundamental y muy necesaria, no sólo para los vecinos de Nerja, también para los de otros municipios de la comarca de la Axarquía», apuntó, al tiempo que reconoció que la necesidad del nuevo parque es «cada vez mayor».

Ayer también fue el día elegido por las autoridades para inaugurar de manera oficial el nuevo centro de servicios sociales comunitarios de Nerja, que con una inversión de 650.000 euros ha sido financiado por la Junta de Andalucía, la Diputación y el Ayuntamiento. De hecho, participaron en este acto institucional el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta, Daniel Pérez, los mencionados Bendodo y Armijo, además de la vicepresidenta tercera de la Diputación, Ana Mata.

El presidente provincial explicó en su intervención que con estas instalaciones «se mejora el servicio de atención en el municipio, que se prestaba en unas dependencias antiguas y que complicaban el trabajo de los profesionales». Y destacó que este espacio atiende a diario a «familias sin recursos y personas en riesgo de exclusión».