El Ayuntamiento de Benamocarra solicita la colaboración ciudadana para localizar a los autores del robo del cableado del nuevo estadio de fútbol, el municipal Adolfo Alba Ruiz que fue remodelado a mediados del pasado año para dotarlo además de césped artificial.

La sustracción se produjo de madrugada, ya que operarios municipales ha encontrado a primera hora de la mañana totalmente destrozados tanto registros eléctricos como multitud de arquetas. Pero los ladrones no sólo se han fijado en el cobre de estas instalaciones, sino que, como ya ha sido denunciado ante la Guardia Civil, han forzado la puerta de las dependencias en los que se hallan los registros elétricos o la sala e material y el bar del estadio.

Además del cableado, los autores del robo han agotado todo el depósito de bebidas y refrescos y hasta la plancha del establecimiento. El Consistorio indica que el alumbrado del recinto ha quedado "inutilizado por completo, por lo que hasta que no se consiga restaurar por completo la instalación de electricidad, no podrá utilizarse el estadio".