La formación de Izquierda Unida en Nerja defendió ayer la labor del actual consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, después de que el Ayuntamiento local lo acusara el pasado viernes de ser responsable de la distribución de una guía turística que no recoge ni el municipio axárquico ni el monumento más visitado de la provincia, la Cueva. No obstante, la concejala Anabel Iranzo manifestó, en nombre de la administración autonómica, que el «error es de difícil justificación».

Aclaró que tampoco tiene justificación «que el PP cargue culpas contra el actual consejero, porque la guía data del año 2007 y para el año 2013 estaba prevista una nueva edición en el plan de publicaciones, que se ha pospuesto para este año, como consecuencia de la crisis y del control presupuestario de gastos». Y recalcó que en la nueva edición «ya se incluye el municipio de Nerja y la Cueva de Nerja, como todos sabrán, declarada Monumento Histórico-Artístico y Bien de Interés Cultural».

Iranzo aseguró que esta información ya se la dio a conocer en diciembre al edil de Desarrollo Turístico, Bernardo Pozuelo.