16 de enero de 2014
16.01.2014
Economía

Torrox acusa a la Diputación de sectaria por el reparto de fondos

El Ayuntamiento torroxeño denuncia que ha recibido el 1,5% del montante para la Axarquía, pese a tener más de un 10% de la población de la comarca

16.01.2014 | 14:06

El alcalde de Torrox, Francisco Muñoz, asegura que el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, practica el sectarismo en el reparto de los fondos de la institución, debido a que su municipio sólo recibió en 2013 la cantidad de 296.488,92 euros sobre un montante para la Axarquía de 18,8 millones.

Muñoz explica que sólo han transferido a Torrox 180.589,46 euros de obras de Concertación y otros 115.899,46 de lso fondos AEPSA, frente a municipios como Vélez Málaga que recibió el pasado año 2,4 millones. "Esto supone que a Torrox uno de los principales municipios de la Costa del Sol-Axarquía con casi 20.000 habitantes, más de un diez por ciento de los que tiene la comarca, ha correspondido en el reparto de fondos de la Diputación un 1,5 por ciento de esta cantidad, menos de 300.000 euros".

"Si tenemos en cuenta las aportaciones del Gobierno de Bendodo al Ayuntamiento de Vélez Málaga, gobernado por el Partido Popular, con los datos aportados por ellos mismos, casi multiplican por diez lo que han recibido en el municipio veleño con respecto a lo que ha llegado a Torrox. Y con el añadido de que la Diputación Provincial es una institución concebida para atender las necesidades y prestar servicios en municipios menores de 25.000 habitantes, más de lo mismo podemos observar en las aportaciones a Rincón de la Victoria, otro municipio de más de 25.000 habitantes gobernado por el Partido Popular", argumenta el regidor.

El munícipe torroxeño sostiene que Bendodo premia a los ayuntamientos gobernados por su partido, "aunque no estén dentro del ámbito de sus competencias, marginando a los que gobiernan otros partidos". Añade que no sólo perjudica al PSOE con esta práctica, sino que lo hace con la ciudadanía torroxeña que necesita de estas inversiones "para contar con mejores infraestructuras y mejores servicios".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp