Maro ya está de fiesta. Más de 30 hogueras pusieron luz, ruido y olor a la noche de este jueves, con motivo del inicio de los actos tradicionales en honor a San Antón.

Aunque durante la tarde llovió y permanecía al anochecer la amenaza de suspensión, todas las lumbres pudieron a última hora ser encendidas por los lugareños.

La localidad nerjeña, la más oriental de la provincia, volverá hoy a mirar al cielo para saber si puede procesionar a su patrón y volver a inundar de residentes y turistas calles tan populares como Real y San Antón, donde ayer más número de hogueras se registraron.

Anoche destacó la actuación del coro Arena y Sal, que recorrió las hogueras con rumbas y sevillanas, y también el empeño de los vecinos de la calle Carmen, que engalanaron con banderitas el entorno de sus domicilios.

Uno de los momentos más esperados de este jueves fue el encendido institucional de la gran hoguera de la plaza de Maro, por parte de la concejala de Tradiciones Populares, Sandra Jimena (PP), y el alcalde pedáneo de Maro, Javier López, que agradeció "la masiva participación de los vecinos" en el inicio de las fiestas de San Antón.

También hubo un llamamiento para que la procesión del santo prevista para la noche de este viernes, con sus típicos castillos de fuegos artificiales al paso por cada calle, reúna asimismo a centenares de participantes.