El portavoz del equipo de gobierno del PP en la Diputación de Málaga, Francisco Salado (PP), se mostró ayer muy crítico con la denuncia pública que formuló el alcalde de Torrox, Francisco Muñoz (PSOE), acerca de que su municipio apenas había recibido durante el pasado año 300.000 euros en ayudas procedentes de la administración provincial. De hecho, en base a un informe de la Intervención General del organismo, la cuantía destinada a las arcas torroxeñas «se elevó a 1,3 millones de euros».

Salado fue aún más allá, en respuesta a las palabras de Muñoz al acusar al presidente del ente provincial, Elías Bendodo, de «sectario». Indicó que el mismo informe refleja que los ayuntamientos gobernados por el PSOE recibieron en 2013 una media de 180 euros por habitante, que los de IU obtuvieron 170 euros por habitante y los dirigidos por el PP «sólo 24 euros por habitante».

Y también lamentó que Muñoz no hiciera referencia a que Torrox no ha recibido «en ocho años unas transferencias económicas de la Diputación tan elevadas, como ha indicado el propio informe de la Intervención General de la Diputación». El portavoz popularhizo un llamamiento para que el alcalde torroxeño muestre lealtad y se deba a su municipio «y no a hacer oposición a una institución que en el conjunto de la provincia nunca en sus 177 años de historia había llegado a transferir tanto dinero a los municipios, en concreto 72,6 millones de euros».

Y finalizó con otra cifra: «No se hacen distinciones porque el 75% de esta inversión transferida, 54,8 millones, fue a pueblos de menos de 25.000 habitantes», finalizó.