La Costa del Sol más oriental sonará más que nunca fuera de las fronteras españolas, a través de la promoción directa de sus excelencias en las 34 oficinas que Turespaña posee en todo el mundo.

Así lo han confirmado la presidenta de la Asociación para la Promoción Turística de la Axaquía (APTA), Marta Marín, tras reunirse en Madrid con la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, la directora general de Turespaña, Marta Blanco, y el subsecretario del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Enrique Hernández.

Material promocional recién editado por el organismo comarcal, al igual que el flamante mapa turístico de la Axarquía que durante este mes ya se ha difundido en Holanda o Fitur, estará presente en la red que el Ministerio posee fuera del país.

La también concejala de Turismo de Rincón de la Victoria destaca el esfuerzo "que en estos tiempos de fuertes restricciones presupuestarias se está realizando desde Madrid para atender los distintos proyectos presentados por los ayuntamientos que forman parte de la comarca".

Marín expresó en la reunión celebrada en sede ministerial que ese esfuerzo "debe mantenerse para los próximos ejercicios, al objeto de fortalecer la participación del Ministerio y del resto de instituciones públicas en los problemas y necesidades de los municipios de la Axarquía".

Y subrayó además la importancia de la Costa del Sol más oriental como "enclave turístico sostenible" y la "vital importancia que tiene este apoyo hacia la comarca en el proyecto de la Nueva Axarquía".

La presidenta de APTA recordó que son fundamentales este tipo de acuerdos de cofinanciación de iniciativas turísticas o de difusión de las excelencias del territorio axárquico ante los nuevos mercados internacionales, como también lo son las ayudas recientemente concedidas a la Costa del Sol Occidental.

La colaboración entre Turespaña y APTA irá aún más allá, porque la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha mostrado su interés en que el Ministerio asista a las asambleas de la asociación comarcal que agrupa a ayuntamientos y empresas privadas de la Costa del Sol-Axarquía, al objeto de "tener un contacto directo y continuado con las necesidades de la zona en materia turística". Asimismo, la propia responsable nacional acaba de anunciar una próxima visita a la sede de APTA, donde tiene previsto reunirse con alcaldes y empresarios de toda la comarca.