La sesión plenaria ordinaria del mes de enero en el Ayuntamiento de Torrox desbloqueó una partida municipal de 326.346,21 euros, como modificación del presupuesto del pasado año aún en vigor, que permitirá dar cabida a casi un millón de euros en inversiones que cuentan con subvenciones de la Junta de Andalucía y la Diputación de Málaga. El equipo de gobierno socialista logró sacar adelante esta iniciativa con el único apoyo del PP; y la abstención del resto de formaciones.

Entre los proyectos que podrán ejecutarse este año aparecen las obras del Puente de la Rejana, la actuación en el Conjunto del Faro y la Villa Romana de Torrox Costa, la pavimentación de la superficie en la que se construirá una pista de skate-park, la creación de un rocódromo o la señalización de caminos y rutas turísticas en el término municipal.

Además, se van a impulsar hasta cuatro actuaciones de mejora de seguridad vial -en la avenida de las Palmeras, Colina del Sol, Circunvalación del casco histórico y trazado de la antigua CN-340-, así como la subvención prevista para aliviar a los jóvenes del municipio la carga que acarrean actualmente las tasas universitarias, como señaló la edil de Hacienda, Rocío Ariza. Sin el acuerdo plenario se podían haber perdido 600.000 euros en aportaciones, según matizó.