­Un total de 5.780 inmuebles de Vélez Málaga, con un valor catastral igual o inferior a 100.000 euros, aún no tienen regularizada su situación para poder optar a las ayudas de la Diputación de Málaga destinadas a rebajar el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para este año. No obstante, sí que van a poder beneficiarse otras 18.127 viviendas, en virtud de que sus propietarios han domiciliado el recibo y se hallan en ese rango catastral.

El concejal de Hacienda, Manuel Gutiérrez (PP), recordó ayer que la Diputación «ha ampliado el plazo hasta el 14 de febrero para que los vecinos puedan cumplir con todos los requisitos indicados por el ente supramunicipal para estas ayudas». Pero es un requisito añadido que la persona beneficiaria debe estar empadronada en el inmueble con anterioridad al 31 de diciembre de 2013.

Además, el edil se refirió a las familias que con derecho a estas bonificaciones todavía no han cursado los trámites solicitados para reducir el recibo del IBI durante este año. «Hacemos un llamamiento a los ciudadanos para que cumplan con las situaciones planteadas, incluida la domiciliación, y puedan disfrutar de estas importantes ayudas planteadas por la Diputación», manifestó.