La Plataforma por la Educación en Rincón de la Victoria, que agrupa a progenitores, docentes, alumnos y exalumnos, así como a las diferentes agrupaciones políticas del municipio axárquico, tomó ayer la decisión de celebrar un encierro en el Ayuntamiento para reivindicar un nuevo instituto para el núcleo de Torre de Benagalbón y ante las dificultades de falta de espacio que presenta el IES Bezmiliana.

Dicho encierro comenzará a las cinco de la tarde del próximo jueves 6 y está previsto que en principio se prolongue durante toda la madrugada, al menos hasta el viernes 7 por la mañana. «Es una necesidad perentoria para el municipio la construcción de un nuevo centro de Secundaria. Se avecina un grave problema, el de la imposibilidad de que las instalaciones actuales engullan todas las líneas de la ESO que vienen para los próximos años. Son ya muchos años de lucha y los políticos tienen que desbloquear ya esta situación tan crítica», indicó ayer Mar Guzmán, una de las madres afectadas.

Roberto López, miembro de la propia plataforma, agregó: «El encierro se convoca ante la pasividad de las administraciones y después del éxito que tuvo la gran manifestación del pasado mes de diciembre. Esta iniciativa supone el inicio de un nuevo calendario de movilizaciones para reivindicar el nuevo instituto», argumentó.