Propietarios de viviendas aisladas en urbanizaciones de la Axarquía como la Loma de las Vacas, situada entre el casco histórico de Frigiliana y Nerja, aprovecharon ayer la visita del subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar, para solicitar una mayor vigilancia de las áreas rurales ante los recientes robos registrados en diversas localidades del entorno.

Varios portavoces de la asociación de residentes de la Loma de las Vacas aclararon que muchos de sus compatriotas, también de origen británico, residen en «municipios como Alcaucín o Viñuela en los que la situación es diferente en materia urbanística, pero que tienen las mismas necesidades de vigilancia por parte del Gobierno».

Aún así, el presidente de esta comunidad, el residente británico David Murphy, expresó el agradecimiento del colectivo «por las instalaciones deportivas en las que ha colaborado la Diputación».

Murphy, que lleva en Frigiliana desde 1998, reconoce que esta urbanización, a mitad de camino entre el municipio y el litoral nerjeño, «ha crecido muchísimo en un plazo corto de tiempo», de ahí que las infraestructuras «se han empezado a desarrollar progresivamente». Hernández Mollar visitó la urbanización de la Loma de las Vacas en compañía del vicepresidente de la Diputación, Fran Oblaré. En esta localidad axárquica se invirtieron el pasado año un total de 482.762 euros.

En presencia de las diputadas de Desarrollo Económico-Rural y Centros de Atención Especializada, respectivamente, Leonor García-Agua y Emiliani Jiménez, Oblaré visitó además las recién remodeladas calles Felipe IV, Cruz de Pinto y Callejón del Tejedor, así como el nuevo punto limpio que va a dar servicio también a residentes de las urbanizaciones rurales.