­Más de 110 hectáreas de terreno dedicado tradicionalmente a la agricultura. O más concretamente, 1.131.051 metros cuadrados de suelo. Es la cantidad que el Ayuntamiento de Nerja «reclasificará» en pleno como terreno «urbanizable sectorizado», dentro del polo de dinamización turística de El Playazo que fue incluido por la Junta en el Plan de Ordenación del Territorio para la Axarquía (POT-A).

El alcalde nerjeño, José Alberto Armijo (PP), calificó ayer este expediente como «de calado, ya que va a permitir una actuación en el municipio de la que se van a derivar importantes consecuencias desde el punto de vista turístico y, sobre todo, económico». Aseguró que esta iniciativa afectará al suelo comprendido entre los ríos Chíllar y Seco y la franja delimitada por el camino de Enmedio y el límite protegido de la playa.

En este sentido, recordó que en El Playazo se creará un espacio marítimo medioambiental que tendrá un ancho de 200 metros desde la línea de costa. Dentro del mismo se ampliará la playa hasta obtener una franja de 70 metros, se va a construir por parte de Costas un paseo marítimo de otros 30 y en los 100 restantes se localizarán chiringuitos o hasta tres bolsas de aparcamientos. Además, se transformará la antigua CN-340 en «gran avenida arbolada con viales de servicio».