Agentes de la unidad de Sanidad Ambiental de la Policía Local de Nerja lograron rescatar un búho real que había quedado atrapado en la segunda planta del tanatorio existente junto al cementerio municipal, en pleno casco histórico de la localidad.

Las labores se desarrollaron a última hora de este pasado jueves, cuando un empleado municipal del camposanto nerjeño dio la voz de alerta al observar que un "pájaro" había quedado atrapado en la segunda planta de las instalaciones del tanatorio, "entre la cristalera y una baranda". De inmediato se activó un dispositivo de rescate, que permitió conocer que se trataba de un búho real.

Con posterioridad a la liberación del animal y su captura, la Policía Local de Nerja dio aviso al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas de Málaga. Según fuentes municipales, el búho real es la rapaz nocturna europea de mayor tamaño, si bien aparece en gran parte de Asia y el Norte de África. "Se caracteriza por presentar unos mechones de plumas oscuras muy sobresalientes en la cabeza simulando un par de orejas", especificó el Consistorio en un comunicado.