La Guardia Civil ha detenido esta mañana a una mujer en Rincón de la Victoria como presunta autora de la muerte de la anciana que fue degollada a plena luz del día el pasado mes de diciembre en el paseo marítimo de La Cala del Moral.

El arresto se ha producido a primera hora de esta mañana en una vivienda localizada en la avenida del Mediterráneo de Rincón de la Victoria, donde la Guardia Civil ha activado un gran dispositivo liderado por los agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Málaga responsables de las pesquisas. El registro empezó poco después de las ocho de la mañana.

Según ha podido saber La Opinión de Málaga, los investigadores consideran que la detenida, A.M.N., de 60 años y natural de Málaga, supuestamente atacó a la fallecida por la gran deuda que había contraído con ella. La imposibilidad de afrontar el pago y la acalorada discusión que protagonizaron poco antes del crimen en una cafetería, pudo ser el detonante del ataque que le costó la vida a Dolores R.V., de 69 años, que se dedicaba al negocio de la compraventa de joyas.

El crimen se produjo sobre las 12.40 del 18 de diciembre pasado, cuando varias llamadas de particulares alertaron de la presencia de una mujer con una herida de arma blanca en el cuello en el paseo marítimo Blas Infante de La Cala del Moral, aunque la víctima, identificada como una vecina de málaga de 69 años, falleció antes de la llegada de los sanitarios. Desde entonces, la investigación de la Guardia Civil se centró en la búsqueda, según la descripción que facilitaron los principales testigos del caso, de una mujer de más de 50 años, rubia, con el pelo corto y vestimenta verde que al parecer discutió con la fallecida antes de la agresión. Uno de los principales testigos presenciales aseguró tras el crimen que se encontraba sentado junto al chiringuito del paseo marítimo tras el que ocurrió todo y fue alertado de lo sucedido por una mujer que pasaba haciendo footing por la arena de la playa. Según su testimonio, esta chica acudió a él "pegando voces, diciendo que había una mujer tirada en el suelo sangrando mucho y que llamara a la policía", y que incluso le dio tiempo a señalar a la presunta agresora, "a la que había visto levantarse tapándose la cara" antes de doblar una esquina y huir del lugar.

Dos días después, una mujer de 68 años fue detenida por su presunta implicación en el crimen. Sin embargo, puesta en libertad sin cargos al día siguiente por no tener relación con los hechos. Aunque unas fuentes aseguraron que el arresto se produjo por el error de identificación de uno de los testigos, otras añadieron que el registro de llamadas de la fallecida también señaló a la arrestada. Según esta versión, el número de una de las últimas llamadas entrantes está a nombre de la detenida, aunque al parecer hace tiempo que regaló esa tarjeta a un hombre con el que la víctima también tenía una relación profesional. La detención se llevó a cabo en la barriada de La Victoria y fue trasladada a la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga, donde fue interrogada y le tomaron pruebas de ADN.