21 de febrero de 2014
21.02.2014
40 Años
40 Años
Sucesos

Desmantelan en Vélez un grupo dedicado al tráfico de drogas

Dos de los tres detenidos en la operación fueron arrestadas el pasado lunes en la localidad granadina de Torrenueva

21.02.2014 | 15:10

Agentes de la Policía Nacional, en el marco de una operación desarrollada en Vélez-Málaga (Málaga) contra el tráfico de drogas a pequeña y mediana escala, han detenido a tres personas por su presunta relación en el tráfico de sustancias estupefacientes.

Dos de estas personas –un hombre de 40 años y nacido en República Dominicana y otro español de 33 años– fueron detenidas el pasado lunes en la localidad granadina de Torrenueva. Posteriormente, fue arrestada una mujer de 23 años, vecina de Vélez-Málaga y pareja del primero, por su presunta participación en delitos de tráfico de drogas, según ha informado en un comunicado el Cuerpo Nacional de Policía.

Durante el operativo se realizó un registro en el domicilio de la mujer, en Vélez-Málaga, en el que los agentes se incautaron de una pistola detonadora alterada con su cargador y cuatro cartuchos, por lo que al ciudadano dominicano también se le atribuye un delito de tenencia ilícita de armas.

Igualmente, se han intervenido 207 gramos de cocaína, 799 de sustancia adulterante, una balanza, una prensa, moldes, gatos hidráulicos, 2.170 euros y un vehículo, así como utillaje para la manipulación y preparación de la sustancia estupefaciente.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de noviembre, tras tener conocimiento de que un hombre de nacionalidad dominicana se podría estar dedicando al tráfico de cocaína en la provincia de Málaga y limítrofes.

Centradas las pesquisas en torno a este hombre, el pasado lunes fue detenido mientras efectuaba una transacción de 35,7 gramos de cocaína en Torrenueva, donde también fue arrestado el comprador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata