21 de febrero de 2014
21.02.2014
40 Años
40 Años
Sucesos

Imputados por denunciar falsos robos de sus teléfonos móviles en Rincón de la Victoria

La Guardia Civil ha registrado en el municipio un aumento de denuncias fraudulentas para estafar al seguro

21.02.2014 | 14:28

La Guardia Civil de Rincón de la Victoria ha imputado a tres personas por, presuntamente, denunciar los falsos robos de sus teléfonos móviles. La realidad es que los habían extraviado o dejado olvidados en un local de ocio.

Al parecer, desde el pasado mes de diciembre se estaba produciendo en este municipio un aumento de denuncias falsas y simulaciones de delito en lo relativo a los teléfonos móviles para estafar al seguro y cobrar el importe del aparato, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Los agentes de la Guardia Civil practicaron tres actuaciones en las que se ha imputado a otras tantas personas por simular haber sido objeto de un robo con violencia --tirón o a punta de navaja--, en el que les habrían sustraído el teléfono móvil, entre otros objetos.

La realidad es que los habían extraviado o los habían dejado olvidados en un local de ocio y cuando iban a recuperarlos ya no estaban allí. Dado que el seguro solo cubre el robo, inventaron una historia que presentaban como verdadera en la denuncia.

A estas tres personas se les acusa de denuncia falsa y simulación de delito, aumentándose, además, la imputación por la supuesta estafa al seguro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata