La Guardia Civil de Rincón de la Victoria ha imputado a tres personas por, presuntamente, denunciar los falsos robos de sus teléfonos móviles. La realidad es que los habían extraviado o dejado olvidados en un local de ocio.

Al parecer, desde el pasado mes de diciembre se estaba produciendo en este municipio un aumento de denuncias falsas y simulaciones de delito en lo relativo a los teléfonos móviles para estafar al seguro y cobrar el importe del aparato, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Los agentes de la Guardia Civil practicaron tres actuaciones en las que se ha imputado a otras tantas personas por simular haber sido objeto de un robo con violencia --tirón o a punta de navaja--, en el que les habrían sustraído el teléfono móvil, entre otros objetos.

La realidad es que los habían extraviado o los habían dejado olvidados en un local de ocio y cuando iban a recuperarlos ya no estaban allí. Dado que el seguro solo cubre el robo, inventaron una historia que presentaban como verdadera en la denuncia.

A estas tres personas se les acusa de denuncia falsa y simulación de delito, aumentándose, además, la imputación por la supuesta estafa al seguro.