Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Urbanismo

Luz verde a la reforma en Vélez Málaga del edificio del Pósito

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento invertirán a partir de este próximo mes unos 2 millones de euros

Fran Extremera

Fran Extremera

­El Ayuntamiento de Vélez Málaga iniciará en el mes de marzo la rehabilitación urbanística del edificio del Pósito, antiguo granero público cuyos orígenes se remontan al siglo XVIII. La adjudicataria, la empresa constructora San José, actuará sobre una superficie de más de 1.000 metros cuadrados en los que se invertirán unos dos millones de euros.

El alcalde de la capital axárquica, Francisco Delgado Bonilla, recordó ayer que estas instalaciones albergarán el nuevo Archivo Histórico Municipal y una sede permanente para la Fundación María Zambrano. Las obras se prolongarán durante un periodo máximo de 18 meses y su financiación corresponde a la Junta de Andalucía, en un 60%, y al Consistorio, con la aportación restante.

Las antiguas instalaciones fueron adquiridas por el Ayuntamiento en el año 2002, «ya con un deterioro muy evidente» que forzó en su momento a apuntalar la mayor parte de su estructura, incluida la fachada de la plaza de la Constitución, para evitar un posible derrumbe. El regidor incidió en que esta actuación es «una de las más demandadas y esperadas por los ciudadanos y los colectivos culturales de la ciudad». Y agregó que el edificio a restaurar continúa apuntalado desde hace alrededor de 14 años.

Tracking Pixel Contents