26 de febrero de 2014
26.02.2014
40 Años
40 Años
Pleno

La oposición tumba otra vez los presupuestos de Torrox

PP, IU, PIU y PA obligan al gobierno socialista en minoría a «dejar sobre la mesa» las cuentas para 2014

26.02.2014 | 01:13
El Ayuntamiento de Torrox todavía mantiene en vigor el presupuesto aprobado en 2012.

­Los grupos de la oposición plenaria en el Ayuntamiento de Torrox –PP, IU, PIU y PA– volvieron a imponer su mayoría para aplazar de momento el debate que pudiera permitir la aprobación de un nuevo presupuesto. Si el equipo de gobierno socialista fue incapaz en 2013 de encontrar un respaldo mayoritario que sacase adelante las cuentas que se elevaban a 18,9 millones, esta vez se dejó «sobre la mesa» un borrador presupuestario de unos 18,5 millones.

De nada sirvió que a minutos de poder iniciar el debate en el pleno tomara la palabra el alcalde, Francisco Muñoz, para indicar que no le parecía «ni serio ni riguroso» el planteamiento del resto de partidos, acerca de la imposibilidad de aprobar un documento al que supuestamente le faltaban informes técnicos. No obstante, acató que se aparcaran las nuevas cuentas y no quiso incidir en un debate que iba a ser, a su juicio, «innecesario».

El Consistorio trabaja actualmente con el presupuesto de 2012 prorrogado el pasado año, a raíz también del mayor peso plenario de los grupos de la oposición. La concejala de Hacienda, Rocío Ariza, reconoció haber recibido con «sorpresa» la decisión de la oposición, antes incluso de que cualquier grupo se hubiese posicionado acerca del borrador.

El portavoz del PA, José Pérez, aclaró que la oposición ha aplazado este debate por el estado en el que se presentaba el nuevo presupuesto: «El alcalde se ha pasado tres pueblos, porque desde la última comisión de Hacienda, en la que se presentaron una serie de enmiendas por parte de nuestro grupo, no se ha avanzado nada. Le pedimos que cumpla la ley. Él, que tanto exigía en la oposición, tiene que ser el primer cumplidor».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata