­Un total de 75 obras, de 69 artistas malagueños de la talla de Eugenio Chicano, Manuel Barbadillo, Carlos Aires, Evaristo Guerra, José Bonilla o Francisco Hernández, el pintor ya fallecido que da nombre al nuevo Centro de Arte Contemporáneo de Vélez Málaga, conforman la muestra denominada La contemporaneidad desde el sur, abierta en el mencionado recinto veleño hasta el 31 de mayo.

Un total de cinco generaciones de pintores malagueños dan vida a una exposición que está constituida por «fondos más modernos» de la Diputación de Málaga. Los visitantes pueden ya acceder a esta colección en horario de 10 a 14 horas, de martes a domingo y festivos, así como de 17 a 20 horas, de martes a sábado, como subrayaba ayer el Ayuntamiento veleño.

Además de los artistas mencionados, en esta muestra también figuran pinturas de Enrique Brinkmann, Chema Lumbreras, Rafael Alvarado, Soledad Sevilla, Jesús Zurita, Rafael Pérez Estrada, Dámaso Ruano, Gabriel Padilla, Pepe Bornoy, Gabriel Alberca, Pepa Caballero y hasta del conocido cantautor Luis Eduardo Aute, según indica el diputado provincial de Cultura, Juan Jesús Bernal.

«Se trata de una exposición inédita, ya que nunca antes los fondos de la Diputación se han expuesto conjuntamente. Supone todo un orgullo para la institución, algo que quiero agradecer a Vélez Málaga por su apuesta por el arte de nuestra provincia», agrega el diputado.

Encuentro inaugural

Al acto inaugural asistieron también el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, el alcalde veleño, Francisco Delgado Bonilla, la parlamentaria Antonia Ruiz Oliva, el presidente de la Mancomunidad oriental, Óscar Medina, el edil veleño de Cultura, José Antonio Fortes, miembros del Comité Asesor del CAC como Mariluz Reguero o Antonio Garrido y algunos de los artistas. «Desde el comité asesor queremos que este espacio cultural veleño no se convierta en un CAC clónico, sino que sea un Centro de Arte Contemporáneo con identidad propia», argumenta la propia Mariluz Reguero.