Una mujer de 41 años ha sido detenida por la Policía Local de Vélez-Málaga después de entrar, presuntamente, de manera violenta en la vivienda de un hombre de 79 años al que conocía y al que agredió y encerró en una habitación de la casa para robarle.

El alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, ha explicado hoy en un comunicado que los hechos tuvieron lugar en un domicilio del Camino de Algarrobo, cuando la mujer llamó a la puerta y entró de forma violenta tras un forcejeo con su propietario.

La detenida agredió al hombre, lo encerró en una de las habilitaciones de la casa contra su voluntad y posteriormente, buscó por el inmueble hasta hacerse con dos carteras en las que había dinero y documentación, y también sustrajo otros efectos personales del anciano.

A continuación, la autora de los hechos abrió la puerta de la habitación en la que había encerrado al propietario y se dio a la fuga.

La víctima llamó a la Policía Local y denunció el robo, señalando que conocía a la mujer y ofreció detalles de sus características físicas, lo que permitió a los agentes la localización y detención de M.M.B.O, por los delitos de robo con violencia, allanamiento de morada y detención ilegal.

El agredido fue trasladado al centro de salud para ser atendido, mientras que la detenida fue conducida hasta la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.