Municipal
La peatonalización de Torre del Mar, después del verano
El Ayuntamiento atiende la petición de los empresarios, que temían sufrir hasta julio las obras de la calle del Mar
El Ayuntamiento de Vélez Málaga retrasará hasta septiembre el inicio de las obras para la peatonalización de la céntrica calle del Mar, la principal arteria comercial de Torre del Mar, con la intención de atender la petición de la asociación local de empresarios y evitar que los trabajos interfieran con la temporada turística estival.
Como ya avanzó el alcalde, Francisco Delgado Bonilla (PP), estas obras serán financiadas en su «tramo sur» con 500.000 euros procedentes del Plan de Inversiones Productiva de la Diputación. Aunque el Consistorio confiaba en poner en marcha los trabajos con la máxima celeridad posible, para que la vía pudiese reabrirse a principios de julio, determinados materiales incluidos en el proyecto podrían ralentizar los plazos. De hecho, esta circunstancia fue planteada por el Consistorio a los propios empresarios torreños en una reunión celebrada hace siete días.
Justo en ese encuentro los portavoces empresariales pidieron el aplazamiento del comienzo de las obras hasta el mes de septiembre. La medida ha sido evaluada por el equipo de gobierno durante estos últimos días y ya hay confirmación.
- Encuentran un cuerpo sin vida en la zona donde buscaban a la mujer desaparecida en Sayalonga
- Destrozan la casa de un hombre en Rincón de la Victoria días después de darle una paliza para robarle
- El temporal obliga a numerosas narcolanchas a buscar refugio en varios puntos de la Axarquía
- Torrox impulsa el segundo puente de madera más largo de Andalucía
- La Axarquía exige más seguridad tras la irrupción masiva de narcolanchas
- 67 años de la Cueva de Nerja: se adentraron persiguiendo murciélagos y encontraron la eternidad
- Algarrobo celebra desde este fin de semana la festividad de su patrón, San Sebastián
- Más de tres años de cárcel por vender droga desde una tienda de alimentación de Vélez-Málaga
