15 de abril de 2014
15.04.2014
Del 25 de abril al 4 de mayo

Benagalbón organiza 30 actividades culturales del 25 de abril al 4 de mayo

El plato fuerte será el concurso de pintura al aire libre y como novedad se ha convocado un festival de cortos

15.04.2014 | 17:15
El diputado J. J. Benítez y el alcalde Francisco Salado, en la presentación.

El núcleo de Benagalbón, en Rincón de la Victoria, acogerá del 25 de abril al 4 de mayo la XXXV Semana Cultural con una treintena de actividades dirigidas a todos los públicos, entre teatro, pintura, música, poesía, gastronomía y deporte.

El Centro de Estudios del Folclore Malagueño y las Artes Escénicas de la localidad, las plazas, las calles y el Centro Cultural Teleclub serán los principales escenarios.

Uno de los platos fuertes es el concurso de pintura al aire libre Paco Alonso, dirigido a pintores de cualquier edad y nacionalidad, cuyo primer premio está dotado con 1.200 euros. Todas las obras presentadas se expondrán en el Centro Cultural Teleclub desde el 26 de abril al 9 de mayo de 2014. El jurado contará con figuras destacadas como Manuel Alcántara y Eugenio Chicano, entre otros.

Entre las novedades destaca Cortoben, el primer festival de cortometrajes, para piezas de temática libre y un máximo de 20 minutos. La semifinal tendrá lugar en el auditorio del Centro de Interpretación del Folclore Malagueño y Artes Escénicas de Benagalbón los próximos 28 y 29 de abril. El 3 de mayo se decidirá la obra ganadora.

El programa se completará con talleres de pintura, cocina, disfraces, juegos populares, cuentacuentos, pasacalles, teatro, un cross de orientación, y una gymkhana. El 25 de abril se celebrará la Noche de Jóvenes Flamencos, en el auditorio del Centro de Estudios del Folclore de Benagalbón. Y el 26, el XX Concierto de Jóvenes Intérpretes en la Iglesia de Benagalbón.

Una verbena popular, el VI Encuentro de Bolillos, una batukada, una chocolatada y una romería completan la programación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata