15 de abril de 2014
15.04.2014
Del 25 de abril al 4 de mayo

Benagalbón organiza 30 actividades culturales del 25 de abril al 4 de mayo

El plato fuerte será el concurso de pintura al aire libre y como novedad se ha convocado un festival de cortos

15.04.2014 | 17:15
El diputado J. J. Benítez y el alcalde Francisco Salado, en la presentación.

El núcleo de Benagalbón, en Rincón de la Victoria, acogerá del 25 de abril al 4 de mayo la XXXV Semana Cultural con una treintena de actividades dirigidas a todos los públicos, entre teatro, pintura, música, poesía, gastronomía y deporte.

El Centro de Estudios del Folclore Malagueño y las Artes Escénicas de la localidad, las plazas, las calles y el Centro Cultural Teleclub serán los principales escenarios.

Uno de los platos fuertes es el concurso de pintura al aire libre Paco Alonso, dirigido a pintores de cualquier edad y nacionalidad, cuyo primer premio está dotado con 1.200 euros. Todas las obras presentadas se expondrán en el Centro Cultural Teleclub desde el 26 de abril al 9 de mayo de 2014. El jurado contará con figuras destacadas como Manuel Alcántara y Eugenio Chicano, entre otros.

Entre las novedades destaca Cortoben, el primer festival de cortometrajes, para piezas de temática libre y un máximo de 20 minutos. La semifinal tendrá lugar en el auditorio del Centro de Interpretación del Folclore Malagueño y Artes Escénicas de Benagalbón los próximos 28 y 29 de abril. El 3 de mayo se decidirá la obra ganadora.

El programa se completará con talleres de pintura, cocina, disfraces, juegos populares, cuentacuentos, pasacalles, teatro, un cross de orientación, y una gymkhana. El 25 de abril se celebrará la Noche de Jóvenes Flamencos, en el auditorio del Centro de Estudios del Folclore de Benagalbón. Y el 26, el XX Concierto de Jóvenes Intérpretes en la Iglesia de Benagalbón.

Una verbena popular, el VI Encuentro de Bolillos, una batukada, una chocolatada y una romería completan la programación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata