El Tribunal de Primera Instancia de Tetuán, en el norte de Marruecos, ha condenado a 20 años de cárcel al británico Robert Eduard Bill por rapto e intento de violación de tres niñas, informó ayer a Efe el Observatorio del Norte de Derechos Humanos. En la audiencia de ayer Bill, que tiene también antecedentes penales en España por intento de rapto, negó las acusaciones y justificó su acercamiento a las víctimas por su amor a los niños, antes de quebrarse y ponerse a llorar, añadió Mohamed Benaísa, del Observatorio. En la audiencia estuvieron presentes dos traductores, las víctimas y los abogados de las dos partes.

El caso contra Bill, que también ha sido condenado a pagar una multa de 100.000 dirhams (unos 9.000 euros), fue aplazado en seis ocasiones debido a las continuas renuncias de los abogados designados para defender al británico.

Bill estaba acusado de «rapto e intento de rapto de menores, intento de violación de menores y residencia ilegal en Marruecos», entre otros cargos. El caso de pederastia por el que se le ha juzgado se remonta al pasado 18 de junio, cuando Robert Bill, un galés de 59 años, raptó primero a una niña de seis años en la ciudad norteña de Chauen pero ésta logró escapar, según la misma fuente.

Más tarde, ese mismo día, Bill intentó raptar a otras dos niñas de seis años de edad en un barrio pobre de Tetuán (a 60 kilómetros de Chauen) en pleno día, pero su intento fue abortado tras la intervención de los vecinos, que lo entregaron a la Policía.

Bill, que ya cumplió una condena de dos años en su país por un suceso similar, había raptado a otra niña de doce años en Vélez Málaga el pasado mes de noviembre, pero la menor consiguió escapar de su coche y luego denunciarlo.