Un incendio originado en la noche de este pasado jueves y que ya está controlado ha calcinado un pajar situado en el núcleo de Cajiz, en Vélez Málaga, en el que había 3.000 cabras, que pudieron ser sacadas a tiempo por efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB).

El aviso se recibió a las 22.53 horas y los primeros efectivos llegaron al lugar a las 23.14 horas, según ha informado a Europa Press el gerente del CPB Málaga, Manuel Marmolejo.

Aunque el fuego ya está controlado, siguen actuando para su total extinción bomberos de los parques de Vélez-Málaga y de Rincón de la Victoria, con el apoyo de un camión nodriza de las instalaciones de Coín.

Precisamente, Marmolejo ha indicado que el pajar está ardiendo en su totalidad con una gran cantidad de paja acumulada en su interior y se está refrescando la zona hasta que se pueda actuar con maquinaria para sacar la paja.

Los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos también están refrescando toda la zona, ya que el pajar colinda con otro a escasos cien metros.