La Policía Nacional, en el marco de la operación 'Órdago II' contra el tráfico de drogas a pequeña y mediana escala, ha desmantelado un grupo criminal dedicado a la venta de sustancias estupefacientes en el municipio de Vélez Málaga, y ha detenido a seis personas.

Según ha informado este domingo la Policía Nacional a través de un comunicado, la investigación se inició hace unos meses cuando los gentes tuvieron conocimiento de que en varias viviendas de un barrio de la localidad veleña podrían estar dedicándose al tráfico de sustancias estupefacientes. Concretamente se trataría de cocaína, heroína y de lo que se denomina 'revuelto' --una mezcla de heroína y cocaína--.

De este modo, durante las pesquisas, los investigadores pudieron localizar dos viviendas, una en la que supuestamente vendían la sustancia y la otra en donde la guardarían.

Fruto del operativo, en el que se han practicado dos registros domiciliarios, han sido detenidos como presuntos responsable de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal, cuatro hombres y dos mujeres, con edades comprendidas entre los 47 y 23 años y nacionalidad española.

Según las investigaciones llevadas a cabo, dentro del grupo cada uno de los componentes tendría asignada una tarea. Desde el encargado de preparar las dosis, el comisionado para la venta o el responsable de guardarla, hasta dos 'aguadores' que hacían el filtro de clientes o avisaban en caso de presencia policial.

Fueron practicados dos registro en ambos domicilios y en los que los agentes se han incautado de 20 dosis de papelinas de 'revuelto', cocaína y heroína. Asimismo, han sido intervenidas dos armas de fuego y munición; 2000 euros en efectivo; cuatro teléfonos móviles; un vehículo, y útiles para la preparación y distribución de las dosis entre otros efectos.

Los detenidos, junto al atestado policial instruido, han sido remitidos a la autoridad judicial competente, mientras que la sustancia estupefaciente aprehendida se ha remitido a la Delegación Provincial de Sanidad para su análisis.