Infraestructuras

Rincón impulsa obras hidráulicas de emergencia para evitar zonas "inundables"

El Consistorio completará una treintena de actuaciones con una partida conjunta de más de 4,3 millones de euros

Fran Extremera

Fran Extremera

­El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ya ha puesto en marcha el plan de obras hidráulicas de urgencia que recientemente anunció para adecuar las instalaciones de algunas zonas a una normativa que lo exige y solventar así «los posibles problemas que se podrían dar en zonas inundables», aún expuestas por sus características a un riesgo manifiesto de inundaciones, según explicó el edil de Urbanismo e Infraestructuras, Antonio Manuel Rando.

En una primera fase, que ya ha comenzado, la inversión alcanzará los 138.000 euros. Pero en total se completará una treintena de actuaciones, «priorizándolas según criterios de urgencia y necesidad, atendiendo al estado de las redes y su adecuación a la normativa en vigor, en unos casos, y para solventar posibles riesgos de inundaciones en otros». La inversión de todos estos trabajos ascenderá a 4,36 millones de euros.

Las primeras obras se están ejecutando en la avenida de El Cantal y las calles Murillo y Bezmiliana, en Rincón de la Victoria. En breve van a dar comienzo también los trabajos en la urbanización Calaflores; y en la siguiente fase será el turno para la barriada Cortijo Blanco, con una inversión de 400.000 euros, que beneficiará a las calles Catezuela y La Pimienta y un tramo de la calle Albahaca, en Benagalbón.

Tracking Pixel Contents