­La Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Torrox ha aprobar una modificación parcial en las ordenanzas municipales para el uso de las franjas costeras del municipio, de manera que desde esta temporada ni residentes ni turistas podrán reservar a primera hora del día, con sillas o sombrillas, espacios en la arena donde luego pretendan bañarse.

Según explicó este miércoles la concejala Mari Ramírez (PSOE), esta práctica de «algunos usuarios de las playas impedía que otros bañistas pudieran hacer uso del lugar reservado desde primera hora de la mañana».

Al parecer, la iniciativa municipal parte de «las sugerencias» recogidas de los propios usuarios de las playas, pero también de «la información remitida por los propios empleados municipales», agregó.

«Así hemos visto conveniente prohibir estas prácticas abusivas, porque la ocupación de la playa desde primera hora con diversos objetos ha venido dificultando en los últimos años las labores de limpieza que realizan los operarios municipales. Además, es algo que se ha convertido en ocasiones en un foco de conflicto entre bañistas en los que incluso ha tenido que intervenir la policía para mediar con las personas implicadas», sentenció.

A partir de ahora, en caso de que se detecte este tipo de prácticas, los operarios municipales «retirarán de las playas los objetos que hayan sido depositados para reservar espacios en la misma y sus propietarios deberán abonar una sanción si quieren recuperarlos».

Ramírez insistía en que la medida del gobierno local «se sigue adaptando a las normativas municipales, atendiendo a todas las sugerencias». Y explica que el objetivo no es otro que «garantizar el uso de los espacios públicos a todas las personas».