La Concejalía de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Operativos financiará más de diez obras públicas por un importe conjunto de 1,2 millones de euros, a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea).

La delegada municipal Concepción Labao (PP) apuntó que dicha inversión se empleará en «materias como infraestructuras, parques y jardines, medio ambiente, agricultura y arreglos en colegios y otros edificios públicos».

Como novedad, el 80% de estos trabajos parten de las «demandas de los vecinos a través de la aplicación digital de incidencias en la vía pública». Labao subrayó que dicho entorno digital, accesible desde la web www.velezmalaga.es, es «cada vez más utilizado por la ciudadanía». Pero además se puede descargar para el mismo fin la aplicación para móviles Gecor, según matizó.

«Este año hemos reorientado el Plan de Fomento del Empleo Agrario y lo vamos a destinar, con contrataciones de 15 días, a trabajos que mejoren y embellezcan la imagen de nuestra localidad, además de otras actuaciones muy importantes», aseguró. Entre dichos proyectos figuran la señalización y balizamiento de tráfico y mobiliario urbano en el municipio, la mejora de la accesibilidad peatonal, renovación de pavimentos o nuevos aseos para discapacitados.