10 de mayo de 2014
10.05.2014

Vélez destinará 1,2 millones a obras a través del Programa de Empleo Agrario

El Ayuntamiento invertirá los fondos del Profea en infraestructuras o en el arreglo de parques y jardines

09.05.2014 | 21:34

La Concejalía de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Operativos financiará más de diez obras públicas por un importe conjunto de 1,2 millones de euros, a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea).

La delegada municipal Concepción Labao (PP) apuntó que dicha inversión se empleará en «materias como infraestructuras, parques y jardines, medio ambiente, agricultura y arreglos en colegios y otros edificios públicos».

Como novedad, el 80% de estos trabajos parten de las «demandas de los vecinos a través de la aplicación digital de incidencias en la vía pública». Labao subrayó que dicho entorno digital, accesible desde la web www.velezmalaga.es, es «cada vez más utilizado por la ciudadanía». Pero además se puede descargar para el mismo fin la aplicación para móviles Gecor, según matizó.
«Este año hemos reorientado el Plan de Fomento del Empleo Agrario y lo vamos a destinar, con contrataciones de 15 días, a trabajos que mejoren y embellezcan la imagen de nuestra localidad, además de otras actuaciones muy importantes», aseguró. Entre dichos proyectos figuran la señalización y balizamiento de tráfico y mobiliario urbano en el municipio, la mejora de la accesibilidad peatonal, renovación de pavimentos o nuevos aseos para discapacitados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata