14 de mayo de 2014
14.05.2014

Las playas de Torrox no contarán con barcos quitanatas este verano

La Mancomunidad tiende la mano al Ayuntamiento "para que reconsidere su postura y opte al servicio"

13.05.2014 | 23:01
La Mancomunidad oriental lamenta que el municipio torroxeño se oponga a este servicio.

Torrox se quedará fuera del servicio de limpieza del litoral que en las dos últimas décadas ha prestado la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía. Así lo ha confirmado la concejala torroxeña de Playas, la socialista Mari Ramírez.

«Ya el pasado año tomamos la decisión de ahorrarnos el coste del servicio de los barcos quitanatas, porque no creemos en él, teniendo Nerja al lado, sin depuradora. Las mareas arrastran la suciedad y de poco sirve este tipo de limpieza en superficie», explicó.

El delegado de playas en el organismo comarcal, Salvador Escaño, replicó que es «una pena» que uno de los municipios más turísticos de la comarca «no limpie las aguas de baño como el resto, desde Rincón de la Victoria hasta Nerja».

«Si es una cuestión de dinero, le voy a comunicar al alcalde, Francisco Muñoz, que estamos dispuestos a prestar el servicio y que lo abone cuando tenga liquidez. En un asunto tan importante la solidaridad debe estar por encima de aspectos políticos o de solvencia económica, conscientes de que siguen con presupuestos prorrogados», matizó.

La Mancomunidad tiene previsto iniciar este servicio el 15 de junio, tras prorrogar el contrato del pasado año con la empresa Servimar Axarquía, por 249.260 euros, 133.256 euros menos que el año anterior. El presidente del organismo, Óscar Medina, recuerda que Muñoz fue vocal de Playas en el anterior mandato: «Esperemos que reconsidere su postura, porque ha trabajado mucho por el turismo de la comarca y hemos ajustado mucho los precios para beneficiar al máximo a los municipios mancomunados».

El colectivo de empresarios de playas de Torrox, a través de David Villena, se mostró ayer también muy crítico con esta situación, la ausencia de quitanatas en su municipio. «Si queremos optar a bandera azul o Q de calidad, tenemos que tener las playas en las mejores condiciones. Si Nerja no tiene depuradora, más falta hace disponer de este servicio», señaló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata