25 de mayo de 2014
25.05.2014

Nerja sigue diez años después sin fecha para el centro de salud

Usuarios del edificio que alberga desde hace décadas las instalaciones médicas se quejan de la falta de espacio

25.05.2014 | 05:00
Usuarios del actual centro de salud nerjeño, ayer.

­El proyecto del futuro centro de salud de Nerja sigue sin plazos, justo una década después de que se empezaran a avanzar detalles de una iniciativa que debe poner fin a las numerosas dificultades que presenta el edificio actual.

Los vecinos se quejan de las extensas colas que padecen y de la falta de espacio que incluso «mezcla en un mismo pasillo a decenas de madres y bebés con pacientes drogodependientes».

Celia Platero, Paqui Bravo o Yolanda Platero son tres madres que acuden a a las instalaciones médicas para que sus niños sean atendidos por el pediatra. «Desde hace un mes tenemos al menos ascensor. Pero fíjate en que no caben ni los carritos por el pasillo. Este edificio es de cuando mi madre se casó. Ahora está jubilada». Ante las palabras de Daria Balakireva otra usuaria, Carmen García, asentía «harta de tanto prometer y tanta tontería».

Raquel Arrabal afirma que el centro «se quedó pequeño ya hace años, porque las colas son enormes y llegan incluso a la calle para cualquier mínimo papeleo».

Chris Lane, residente de origen británico, matizaba que para colas «las que durante su larga estancia en Argentina ha tenido que sufrir». No obstante, como intérprete voluntario del centro de salud, comprende las quejas de los vecinos.

IU preguntará en el Parlamento

Ante los retrasos acumulados por este proyecto y pese a que la parcela municipal donde se localizarán las nuevas instalaciones fue ya cedida por el Ayuntamiento nerjeño, el grupo municipal de Izquierda Unida adelantó ayer que una de sus parlamentarias autonómicas, Lola Quintana, «ha registrado una pregunta oral para preguntarle a la consejera de Salud en la próxima comisión parlamentaria de Salud sobre cuál es el calendario para la construcción del edificio».

Esta formación recuerda que existe un «pacto» con la Consejería para que este año se redacte el proyecto y se adjudiquen las obras.

En este sentido, el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Daniel Pérez, optó por guardar ayer «silencio» e instó a IU a esperar la respuesta de la consejera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata