El Ayuntamiento de Moclinejo ha sustituido la iluminación pública exterior del pueblo así como la iluminación del propio edificio del Ayuntamiento con más de 309 elementos LED. El proyecto ha sido desarrollado por Sistemas de Iluminación Eficiente, a través de un concurso público adjudicado a CELEC, instalador provincial de referencia.

Así, en puntos como la calle Pilar, el consumo eléctrico ha pasado con esta actuación de superar los 6.300 kwh en el mes de enero de 2013 a 1.605 kwh en el mismo mes de este año 2014, lo que ha dado lugar a un ahorro de más del 80% de la factura eléctrica y a situaciones similares en las facturas estudiadas del centro de mando de la calle Iglesia y del Villar.

El alcalde de Moclinejo, Antonio Muñoz Anaya, manifestó la satisfacción por la implantación del nuevo sistema de iluminación LED, ya que esta medida supone a partir de ahora «un gran ahorro perdurable en el tiempo para la economía del municipio, puesto que la vida útil de este tipo de iluminación es superior al de la iluminación tradicional», aseguró.

Ante los resultados obtenidos, el alcalde de Monclinejo afirmó también que «el objetivo prioritario del Ayuntamiento es contar con el 100% de iluminación LED en el municipio, por lo que se va a seguir trabajando en la sustitución de las lámparas hasta alcanzar esta meta».