Nerja ha renovado este mes su papel como plató natural y se ha convertido en escenario de cinco producciones publicitarias y televisivas, tanto nacionales como internacionales, que han escogido sus playas y paisajes para las localizaciones.

La compañía Euromedia Productions ha elegido el Paraje Natural de los Acantilados de Maro-Cerro Gordo para la grabación de un anuncio televisivo holandés, según ha informado hoy en un comunicado el Ayuntamiento de Nerja.

Esta productora conoce bien el municipio y sus posibilidades para la industria audiovisual, ya que participó el pasado año en el rodaje de la película "All inclusive", de la directora y escritora alemana Döris Dorrie, y en el capítulo piloto de una serie rusa.

Esta misma empresa ha grabado varios anuncios en Nerja, como el de las Líneas Aéreas Escandinavas (SAS) en el Balcón de Europa, el de la compañía eléctrica EON en varias calles del centro de Nerja, o el de la firma textil C&A en la playa de Burriana.

Otros programas grabados en Nerja durante este mes han sido un reportaje para una televisión japonesa, un programa gastronómico para Canal Cocina y otro del espacio "Salud al día" de Canal Sur Televisión.

Asimismo, se ha realizado una sesión fotográfica para la firma Massimo Dutti también en las playas del paraje natural de Maro-Cerro Gordo, y también este mes se ha emitido en una televisión sueca el programa "Pregúntale al doctor", grabado recientemente en Nerja.

El municipio acogió durante 2013 un total de 34 producciones audiovisuales, entre grabaciones de películas, programas, reportajes y anuncios, lo que supuso casi triplicar la cifra del año anterior, cuando los rodajes para cine y televisión alcanzaron la docena.