El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Torrox (Málaga) ha decretado el sobreseimiento y archivo de las actuaciones que se venían siguiendo contra un oficial de la Policía Local del municipio malagueño de Nerja, que había sido imputado por su presunta participación en un delito contra la ordenación del territorio. El juez entiende que no existen indicios de su implicación en este hecho delictivo.

En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el instructor señala que los hechos investigados, que consistían en la ejecución de unas obras en suelo no urbanizable y sin licencia por parte de un particular en un pago rural de Nerja en el año 2011, trabajos que además no tienen posibilidad de legalizarse, pueden ser constitutivos de un delito contra la ordenación del territorio.

El pronunciamiento judicial precisa que, en virtud de las diligencias practicadas para esclarecer los hechos, "existen motivos suficientes para atribuir su perpetración al imputado", por lo que mantiene la imputación de esta persona e insta a continuar las actuaciones contra él por el trámite de procedimiento abreviado.

Pero, respecto del oficial de Policía, al que se había imputado por una supuesta dejación de funciones al no haber precintado la obra como se le había ordenado, el juez entiende que "de las diligencias practicadas no se obtienen indicios de que hubiera participado en el delito", por lo que decreta el sobreseimiento y el archivo de las actuaciones.