La Cueva de Nerja ha recibido el Certificado de Excelencia 2014 de la página web de viajes TripAdvisor, la mayor del mundo y en la que la gruta ha obtenido más de un 97 por ciento de opiniones favorables por parte de los usuarios de este portal.

El presidente de la Fundación Cueva de Nerja y subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar, ha explicado hoy en un comunicado que el galardón valora el haber conseguido comentarios excepcionales de los viajeros de la web de forma constante.

Hernández Mollar ha afirmado que este reconocimiento es fruto "del trabajo que se está realizando en los últimos años para mejorar la experiencia de los visitantes a la cueva".

No obstante ha añadido que, "lejos de acomodarnos, estos reconocimientos nos animan a seguir trabajando en esta línea de ofrecer nuevos y mejores servicios y, sobre todo, intensificar los trabajos en conservación".

En este sentido, ha destacado el desmontaje de la grada que ocupaba parte de la sala del Ballet y la elaboración del Nuevo Proyecto de Investigación que se desarrollará durante los próximos seis años y que estará centrado en la obtención de la Declaración de Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco.

Hernández Mollar ha subrayado las mejoras introducidas el pasado año con la venta online y mejora de la información en la web, a la que se ha añadido una visita virtual en 360 grados, la entrega de un mapa descriptivo del recorrido a los visitantes, la posibilidad de contratar audioguías y la creación de nuevos productos como las visitas exclusivas.

"Este año hemos incluido las visitas guiadas, que desde este mes se realizan con radioguías para mejorar la calidad de la experiencia, hemos facilitado aun más el proceso de compra de entradas, y estamos trabajando en nuevos productos con intención de aumentar la satisfacción de los visitantes", ha indicado el presidente de la Fundación.

La página de TripAdvisor recibe más de 260 millones de visitas al mes, siendo la mayor web de viajes del mundo, con 41 sitios en 24 idiomas, recogiendo más de 150 millones de opiniones y comentarios.