­Un solo error, pero «que está justificado». El grupo municipal del PSOE en Benamocarra completó en diciembre de 2012 una quiniela elaborada entre militantes y simpatizantes, al objeto de presentar ante notario qué 15 personas resultarían beneficiarias de otras tantas plazas públicas sacadas a concurso por el Ayuntamiento gobernado por el PP. Ayer, tras comprobarse que, sumadas las últimas convocatorias, había 14 aciertos, denunciaron estos hechos a la Fiscalía de Málaga.

El portavoz socialista en el municipio, José Antonio Díaz, aclaró ayer «Hemos cometido un fallo, porque para las tres plazas de auxiliar había cuatro posibles candidatos en nuestra quiniela. Al final optamos por tres de ellos y se ha quedado fuera uno de los que habíamos indicado». El edil apuntó ayer que el alcalde mocarreño y diputado provincial por el PP, Abdeslam Lucena, incluso les ha negado durante estos procesos «acudir como oyentes a las pruebas».

Y aseveró que en el pueblo era un clamor el ambiente enrarecido que había alrededor de las oposiciones. Acerca de este aspecto, el regidor replicó que estos procesos han respondido a la fórmula del «concurso-oposición», de manera que se evaluaban los méritos de los candidatos.

En el documento remitido a la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Málaga por el grupo municipal socialista figuran plazas, convocadas en agosto de 2012, de administrativo, auxiliares, coordinador y monitor del Área de Deportes, peón de jardinería o encargado de obras y servicios.

En el texto se indica «que se han estado contratando a diferentes personas del entorno del PP con el fin de que consigan la experiencia que les asegure una plaza de funcionario». Y asimismo que la «mayoría de ellas fueron contratadas inicialmente por decreto de alcaldía sin pasar por ningún proceso selectivo. No cabe sino concluir que se ha primado de manera desproporcionada e irrazonable a determinados candidatos».

«Esta denuncia responde a la campaña, orquestada por el grupo socialista, que me convierte en víctima de una persecución. Pero ya he decidido que adoptaré medidas judiciales, a través de una querella, por perjudicar la imagen de este ayuntamiento y del tribunal no político que ha resuelto estas convocatorias», manifestó Lucena.

Matizó que más de 400 personas se presentaron a estas convocatorias y que hasta el momento «nadie las ha impugnado ni presentado ninguna queja». Sostiene el alcalde que en su última etapa por primera vez el PP ha conseguido en el municipio la victoria «en las municipales, las autonómicas, las generales y ahora en las europeas».

«Al PSOE no le salen las cuentas en la Axarquía y con esta persecución lo que están logrando es que probablemente pueda sacar aún más votos en los próximos comicios municipales», remató.