21 de junio de 2014
21.06.2014
Economía

Rincón modifica su presupuesto para aumentar en 300.000 euros su gasto social

El pleno ordinario de este mes de junio dará luz verde a esta nueva medida pública, según el regidor rinconero

21.06.2014 | 00:22

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria aprobará en su próxima sesión ordinaria de este mes de junio una modificación presupuestaria que permitirá «aumentar el gasto social» en 328.147 euros, según anunció ayer el alcalde, Francisco Salado (PP). Al respecto, puntualizó que un total de 122.000 euros irán destinados al Área de Bienestar Social para ayudas a las familias.

Dicha cuantía permitirá afrontar a esas unidades familiares «pagos de alquileres y recibos, productos de primera necesidad del economato social de la Cala del Moral y otras ayudas a colectivos diversos. Salado manifestó que la modificación presupuestaria permitirá que el equipo de gobierno logre alcanzar «la misma cantidad que se destinó en 2013 a este tipo de ayudas».

En total se reservarán este año a este capítulo 264.000 euros. Y en cuanto al Programa de Renta Básica, la modificación presupuestaria permitirá incorporar una partida de 206.147 euros, «lo que supondrá la contratación de 45 personas más». El regidor recordó que desde que se inició el presente mandato se han destinado 1,5 millones de euros al Programa de Renta Básica, «lo que se ha traducido en un empleo temporal para 236 familias, algo que en la situación actual ha supuesto un alivio económico para las mismas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata