22 de junio de 2014
22.06.2014
Vestidos de verde

Chapuzón colectivo por un nuevo instituto en Rincón

La Plataforma por la Educación de la localidad ha organizado esta actividad en la que han participado unas cien personas

22.06.2014 | 21:25
Chapuzón colectivo por un nuevo instituto en Rincón

Profesores, padres y alumnos integrados en la Plataforma por la Educación de Rincón de la Victoria han protagonizado hoy un chapuzón colectivo y se han vestido de verde para reivindicar la construcción de un instituto y acabar con los problemas de masificación del resto de centros.

En torno a un centenar de personas han participado en esta actividad, convocada bajo el lema "Mójate por el cuarto instituto", y que se ha desarrollado en la playa de los túneles de El Cantal.

Los protagonistas de este chapuzón reivindicativo se han bañado con camisetas verdes en las que se podía leer "Rincón Educa. Nuevo Instituto, ¡ya!", según ha informado en un comunicado la plataforma.

Los organizadores han querido aprovechar el éxito de la historia viral del "Legado de Tibu", una práctica convertida en moda a través de la red social Facebook y que consiste en retar a amigos o conocidos a darse un baño o un chapuzón en menos de 48 horas.

La decisión de esta nueva convocatoria de la plataforma fue adoptada en la asamblea celebrada esta semana, a la que acudieron padres y profesores "preocupados por el tema educativo" en el municipio y representantes y técnicos del Ayuntamiento.

Los técnicos explicaron el estado de las gestiones realizadas por el consistorio para completar la cesión de las parcelas en las que se va a construir el nuevo instituto.

Los terrenos están divididos en dos parcelas, una de las cuales está ya en poder de la Consejería de Educación, mientras que la segunda sigue siendo de titularidad privada.

Los técnicos indicaron a los miembros de la plataforma que, aunque en otras ocasiones, la Junta ha iniciado la redacción del proyecto mientras los trámites de cesión se realizaban, en este caso no es así, y no se pueden empezar varios de los trabajos necesarios hasta que los trámites administrativos estén listos.

Por ello, la plataforma se ha fijado como objetivo tener una reunión con las partes implicadas, el ente público andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE), la delegación territorial de Educación en Málaga y el Ayuntamiento, "a la mayor brevedad para que adquieran compromisos mutuos y se fije un calendario de ejecución adecuado".

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