28 de junio de 2014
28.06.2014

Vélez añade una primera empresa de aguacates al Parque Tecnoalimentario

La empresa Avomix, filial de la veleña Reyes Gutiérrez y especializada en la elaboración de guacamole, será la cuarta firma del nuevo recinto

27.06.2014 | 21:45
Vélez añade una primera empresa de aguacates al Parque Tecnoalimentario

Avomix se convertirá la próxima semana en la cuarta empresa que firme un acuerdo con el Ayuntamiento de Vélez Málaga para trasladar sus instalaciones al futuro Parque Tecnoalimentario. Se erigirá además, dentro del nuevo recinto industrial, en la primera firma especializada en la transformación y comercialización internacional del aguacate.

Esta entidad es filial de la veterana Reyes Gutiérrez, una de las líderes y pioneras del sector de los subtropicales en la Axarquía y por extensión en España. El Consistorio veleño anunciaba justo en los primeros encuentros para dar forma al Parque Tecnoalimentario que Reyes Gutiérrez sería la locomotora que animaría a otras empresas a instalarse en el recinto.

Esta empresa ideó Avomix S.L. para «diversificar» sus líneas comerciales y no ceñirse a la tradicional exportación de la fruta subtropical recién cogida del árbol. Según los datos aportados a finales del pasado año por la propia entidad, su facturación anual ya se eleva a 3,1 millones de euros, después de introducir en el mercado 1.400 toneladas de diferentes derivados, en su mayoría guacamole y otras salsas.

Dichas cifras suponen prácticamente la mitad de la producción europea de salsas mexicanas. El secreto de esta empresa malagueña se encuentra en «la receta, que consta de un alto porcentaje de aguacate fresco, de entre un 92% y un 97%». Pero además se le añade tomate, cebolla, pimiento rojo, ajo, pimiento jalapeño, cilantro y sal. Al ser todos estos ingredientes frescos «se trata de un producto sin colorantes ni conservantes», como señalan sus responsables. Actualmente la firma ocupa 2.025 metros cuadrados en uno de los polígonos del municipio veleño y da empleo a 25 personas.

Las otras tres empresas del Parque Tecnoalimentario con suelo reservado son Pronaxa –pimientos asados–, Bahía Sur Selección –conservera– y Embasur –embalajes–.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine