01 de julio de 2014
01.07.2014

Más de 200 mayores disfrutan de una jornada de ocio organizada por Diputación en playas de Vélez

La vicepresidente Ana Mata asiste al encuentro en el que participan vecinos de municipios del interior

01.07.2014 | 17:45
Mayores en la playa

Más de 200 mayores han disfrutado este martes de las actividades organizadas dentro del Circuito Ocio y Playa de la Diputación y que ha acogido las playas de Torre del Mar, en la localidad malagueña de Vélez-Málaga. La vicepresidenta tercera y responsable del Área de Derechos Sociales, Ana Mata, ha asistido al encuentro en la playa del Templete.

Allí se han dado cita también vecinos de municipios malagueños del interior como Alameda, Cuevas de San Marcos, Cuevas Bajas, Villanueva de Algaidas, Villanueva de Tapia, Humilladero, Mollina, Campillos, Sierra de Yeguas, Almargen, Fuente de Piedra, Cuevas del Becerro, Cañete la Real, Teba y Pizarra, así como de la propia Vélez-Málaga.

El Circuito Ocio y Playa es una iniciativa que tiene como objetivo garantizar una posición relevante al envejecimiento activo con el fin de destacar y apreciar la aportación que las personas de más edad hacen a la sociedad. Asimismo, brinda la oportunidad de acercarse a la playa a los mayores que viven en pueblos de interior y que tienen menos posibilidades de visitar las zonas costeras.

La anterior edición ya registró una "gran acogida" con la participación de un millar de personas de toda la provincia. Un cifra que desde la institución provincial confían en superar este año, según han destacado. Concretamente en la comarca axárquica, el ciclo se celebró el año pasado en las localidades de Nerja, Algarrobo y Rincón de la Victoria.

Por otra parte, la vicepresidenta, aprovechando su presencia en la Axarquía, ha visitado los talleres de mayores que se están desarrollando en Sayalonga y en su pedanía, Corumbela. En total, actualmente 589 vecinos de la tercera edad están participando en los 40 talleres que, desde la Diputación, se están llevando a cabo en varias localidades.

Estos municipios son Algarrobo, Almáchar, Archez, Arenas, Benamocarra, Canillas de Albaida, Canillas de Aceituno, Cómpeta, Cútar, El Borge, Frigiliana, Iznate, Macharaviaya, Moclinejo, Salares, Sedella, Comares, Torrox, Totalán y Sayalonga. En opinión de Mata, es una iniciativa que facilita "el acceso a actividades de ocio saludables a las personas que viven en pedanías de esos municipios".

Las actividades de estos talleres de ocio se complementan con otras iniciativas, como clases de baile de salón en las localidades de Cómpeta, Canillas Albaida, Sedella, Canillas de Aceituno y Torrox, en las que participan 350 mayores; y el ciclo de música y vida, al que acuden 540 personas en Almáchar, El Borge, Cútar, Benamocarra, Algarrobo, Sayalonga, Frigiliana, Iznate y Moclinejo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp