­El portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, dio a conocer ayer un informe de la Secretaría General de la institución provincial sobre la situación del diputado del PP al frente de Servicios Intermunicipales y del Consorcio Provincial de Bomberos, y alcalde de Benamocarra, Abdeslam Lucena, que según el PSOE concluye que debe abandonar ya dichos cargos o ser destituido.

El regidor fue condenado a seis meses de prisión y un año de suspensión por los delitos de injurias, calumnias, desobediencia y malversación. No obstante, el PSOE reconoce que dicho informe sostiene que es «necesario realizar una consulta a la Junta Electoral Central para aclarar si la incompatibilidad e inelegibilidad de Lucena, según establece la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, es definitiva o temporal». Conejo reiteró ayer que el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, «tiene que dejar de marear la perdiz».

Lucena replicó que la información del PSOE es sesgada: «Hay hasta cinco informes favorables a mi continuidad y dos son de la Diputación de Málaga. Es bastante clara mi situación y el recurso ante la Audiencia Provincial debe estar resuelto en muy pocos meses. Produciría un daño irreparable que se estimara dicho recurso y se me hubiese privado de continuar en los cargos».