19 de julio de 2014
19.07.2014
Política

El PSOE defiende que un informe avala la petición para que Lucena sea destituido

El diputado y regidor mocarreño replica que otros cinco documentos certifican que puede seguir en el cargo

19.07.2014 | 00:48

­El portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, dio a conocer ayer un informe de la Secretaría General de la institución provincial sobre la situación del diputado del PP al frente de Servicios Intermunicipales y del Consorcio Provincial de Bomberos, y alcalde de Benamocarra, Abdeslam Lucena, que según el PSOE concluye que debe abandonar ya dichos cargos o ser destituido.

El regidor fue condenado a seis meses de prisión y un año de suspensión por los delitos de injurias, calumnias, desobediencia y malversación. No obstante, el PSOE reconoce que dicho informe sostiene que es «necesario realizar una consulta a la Junta Electoral Central para aclarar si la incompatibilidad e inelegibilidad de Lucena, según establece la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, es definitiva o temporal». Conejo reiteró ayer que el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, «tiene que dejar de marear la perdiz».

Lucena replicó que la información del PSOE es sesgada: «Hay hasta cinco informes favorables a mi continuidad y dos son de la Diputación de Málaga. Es bastante clara mi situación y el recurso ante la Audiencia Provincial debe estar resuelto en muy pocos meses. Produciría un daño irreparable que se estimara dicho recurso y se me hubiese privado de continuar en los cargos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata