28 de julio de 2014
28.07.2014
Litoral

IU propone en Nerja habilitar una playa para los perros

La coalición recuerda que ya hay iniciativas en otros puntos del litoral más cercano al municipio nerjeño

28.07.2014 | 00:05

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Nerja acaba de ultimar un informe que avalaría su propuesta para la apertura de un tramo de playa que pueda ser usado por los perros. Según la nueva portavoz de esta coalición, Ana Isabel Iranzo, dicha medida permitiría el paseo y esparcimiento de las mascotas en un municipio donde son abundantes de una forma muy especial.

«Esta iniciativa comenzó de forma pionera en Casares, dentro de la provincia malagueña, y posteriormente se ha extendido a multitud de localidades. El último de los ejemplos fue la playa inaugurada entre los términos de Rincón de la Victoria y Málaga capital. De esta forma confiamos en que el equipo de gobierno del Partido Popular también sea sensible en nuestro municipio a una propuesta tan demandada», agrega la edil.

Iranzo explica que se ha seleccionado un tramo de El Playazo, al ser la playa más amplia del término con «cerca de dos kilómetros de longitud». E indica que no es necesaria ni la presentación de un proyecto ante la Junta de Andalucía, que es la administración competente en este asunto: «Basta con comunicar la playa en cuestión». IU defiende que lo que hace es «hacer cumplir» una normativa que va dirigida a que los animales «dispongan de un espacio público de esparcimiento».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata