La playa de Poniente de Torre del Mar, en el municipio de Vélez-Málaga (Málaga), cuenta desde hoy con las primeras taquillas de seguridad que se implantan en el litoral andaluz, y que funcionan mediante un sistema de reconocimiento del usuario a través de su huella dactilar.

Cristóbal Pablo Sánchez, director general de Tech Lockers, la empresa instaladora, ha explicado a Efe que las de Torre del Mar, donde se han colocado un total de 244 taquillas repartidas en cuatro módulos, son las primeras que existen en una playa de Andalucía.

Sánchez ha manifestado que el objetivo de esta empresa es crear espacios seguros en lugares públicos donde depositar gran cantidad de efectos personales de alto valor económico, "como tabletas o móviles, que habitualmente llevamos con nosotros y que podemos perder cuando vamos a bañarnos".

"Apostamos por que nuestros clientes disfruten de nuevo de la tranquilidad de bañarse con toda su familia en la playa o de dar un paseo sin tener que estar mirando de reojo la toalla y temiendo cualquier cosa que pueda pasar", ha añadido.

A diferencia de las consignas tradicionales que hay en estaciones de tren o aeropuertos y que funcionan con llaves, estas taquillas incorporan un sistema tecnológico capaz de codificar un código personal de acceso y de leer la huella dactilar del cliente.

"No damos llaves ni ningún objeto que pueda copiarse o perderse, sino que los interesados simplemente tienen que colocar su dedo y recordar un código pin que ellos mismos elegirán", ha agregado el director general.

El sistema dispone de una pantalla táctil en la que los usuarios pueden gestionar el alquiler de su taquilla, además del pago de otros servicios como el acceso a internet vía satélite o la carga de los dispositivos móviles que vayan a depositarse, a través de un menú multilenguaje en español, inglés, francés y alemán.

En el caso de Torre del Mar, se ha instalado un módulo con 120 taquillas a pie de playa, otro de 60 a la entrada del complejo de ocio Café del Mar y otros dos de 32 taquillas cada uno en el interior de este establecimiento