31 de julio de 2014
31.07.2014
Bienestar Social

Empresarios de Nerja fundan el primer banco de alimentos del municipio

Los emprendedores, de tres nacionalidades distintas, abrirán las puertas del nuevo local el próximo 15 de agosto

31.07.2014 | 01:10
Varios de los emprendedores, tras la rueda de prensa.

­Son en algunos casos pioneros en el desarrollo turístico de Nerja, pero también se han incorporado al proyecto un corresponsal internacional de la CNN o una reportera de origen ruso. Todos coinciden en que detrás del liderazgo que el municipio nerjeño presenta en el número de visitantes anuales, más del 30% de la población empadronada «no encuentra empleo». Por eso han aunado esfuerzos y tienen previsto abrir el 15 de agosto el primer banco local de alimentos.

Miguel Benítez, pionero entre los hosteleros de calle Carabeo, o Gregorio Ubico, constructor de éxito durante décadas, reconocen que al jubilarse los proyectos filantrópicos son «los que más merecen la pena para no dejar de estar activos». El caso de Alun Hill es diferente, porque sigue en activo y cada semana contribuye a que medio centenar de países reciban subtitulados alguno de sus reportajes.

Ayer, reunidos en una cafetería situada en las cercanías del Parador de Turismo dieron a conocer el proyecto, después de haber obtenido los correspondientes permisos por parte de autoridades locales y supramunicipales. «Vamos a tener asesoramiento del Banco de Alimentos de Málaga. No nos preocupa tanto el dinero para comprar suministros, como la llegada de voluntarios que puedan ofrecer varias horas semanales de su tiempo en las tareas pendientes». Al respecto, Benítez ofrece un número para contactar con ellos: 657610839.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata