­Son en algunos casos pioneros en el desarrollo turístico de Nerja, pero también se han incorporado al proyecto un corresponsal internacional de la CNN o una reportera de origen ruso. Todos coinciden en que detrás del liderazgo que el municipio nerjeño presenta en el número de visitantes anuales, más del 30% de la población empadronada «no encuentra empleo». Por eso han aunado esfuerzos y tienen previsto abrir el 15 de agosto el primer banco local de alimentos.

Miguel Benítez, pionero entre los hosteleros de calle Carabeo, o Gregorio Ubico, constructor de éxito durante décadas, reconocen que al jubilarse los proyectos filantrópicos son «los que más merecen la pena para no dejar de estar activos». El caso de Alun Hill es diferente, porque sigue en activo y cada semana contribuye a que medio centenar de países reciban subtitulados alguno de sus reportajes.

Ayer, reunidos en una cafetería situada en las cercanías del Parador de Turismo dieron a conocer el proyecto, después de haber obtenido los correspondientes permisos por parte de autoridades locales y supramunicipales. «Vamos a tener asesoramiento del Banco de Alimentos de Málaga. No nos preocupa tanto el dinero para comprar suministros, como la llegada de voluntarios que puedan ofrecer varias horas semanales de su tiempo en las tareas pendientes». Al respecto, Benítez ofrece un número para contactar con ellos: 657610839.