El Ayuntamiento de Iznate acoge desde este lunes y hasta el día 11 la muestra itinerante 'La Axarquía en vendimia', con motivo de la XVI Semana Cultural del municipio, según ha informado la Diputación de Málaga.

La exposición recoge las mejores instantáneas seleccionadas por el jurado del I Premio de Fotografía online de la comarca axárquica, dedicado a mostrar la belleza del trabajo del vinicultor, de la labor diaria en contacto con la tierra.

De este modo, Sabor a Málaga y la Universidad de Málaga (UMA) patrocinan esta iniciativa que se ha llevado a cabo en las hectáreas de cultivo de la empresa Bodegas Jorge Ordóñez, han indicado desde la institución en un comunicado.

Concretamente, una veintena de fotógrafos han captado con sus cámaras momentos de la vendimia entre el hombre y la naturaleza. La diputada de Desarrollo Económico-Rural, Leonor García-Agua, ha señalado que la vendimia "representa el inicio de un ciclo lleno, no sólo de trabajo, sino también de encuentro, comunidad y celebración".

Asimismo, García-Agua ha resaltado que la tradición en la provincia de Málaga en el cultivo y procesamiento de la vid "es ancestral y los festejos relacionados con ella salpican nuestros pueblos".

Por ello, la diputada ha asegurado que, a través de Sabor Málaga, pretenden impulsar la defensa de la cultura, tradiciones y gastronomía de las comarcas, como en el caso de la Axarquía. "Sabor a Málaga, al igual que estas bellas imágenes, brinda un universo de sabores, aromas y colores", ha concluido.