06 de agosto de 2014
06.08.2014
Inversiones

Nerja duplicará las inversiones con un nuevo presupuesto de 23 millones

El Ayuntamiento elevará este viernes sus cuentas para 2014, con 5,8 millones para el capítulo de inversión pública

06.08.2014 | 05:00

El Ayuntamiento de Nerja aprobará este viernes las cuentas municipales del presente año, «una vez incorporado el nuevo interventor de fondos», como aclaró el concejal de Hacienda, Antonio Villasclaras (PP), con la particularidad de que se duplica el capítulo destinado a inversión pública. En concreto experimentará un incremento del 116% hasta situarse en 5,8 millones de euros.

El presupuesto total asciende a la cantidad de 22.922.547,72 euros. Y destacan entre las inversiones recogidas en el borrador, 1,2 millones que el Consistorio adelantará para la construcción de un nuevo parque de bomberos que no sólo dará servicio al municipio, puesto que en su ámbito se encuentran los términos de Torrox y Frigiliana. También se contemplará una inversión de 600.000 euros para el Centro de Formación Municipal y Actividades Culturales Centro Giner de los Ríos y 344.622,50 euros para expropiar un edificio en la céntrica calle Ánimas, con destino a equipamiento cultural.

Villasclaras avanzó ayer que se incorporan otros 335.000 euros para desarrollar obras en las instalaciones deportivas municipales y 347.000 euros más correspondientes al Plan de Inversiones Productivas de la Diputación de Málaga. «Es un presupuesto con proyección de futuro y marcado por la austeridad», argumentó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata