06 de agosto de 2014
06.08.2014
Seguridad

Nuevo conflicto policial en Torrox tras ser relevado el jefe condenado

El alcalde, Francisco Muñoz, nombró hace diez días a otro responsable de la Policía Local

06.08.2014 | 15:34
José Roque Fernández

Agentes de la Policía Local de Torrox denuncian un nuevo conflicto interno en la plantilla, a raíz de que el alcalde, Francisco Muñoz (PSOE), relevó a finales de julio al anterior jefe policial, José Roque Fernández, "manteniéndolo en la plantilla y a las órdenes de un agente de inferior rango". Como avanzó el pasado 21 de mayo este periódico, Fernández fue condenado a tres años de prisión y una multa de 1.080 euros por un delito de falsedad documental.

Según la resolución del propio Muñoz, no trasladada hasta hoy a los grupos de la oposición plenaria, el pasado 28 de julio fue nombrado el oficial Francisco Villena como nuevo responsable de la estructura y organización de la Policía Local. Y así se justificaba una decisión que llegaba a los dos meses de conocerse la condena a José Roque Fernández: "Vista la necesidad de reestructuración de la organización de la Policía Local de este Ayuntamiento y al objeto de conseguir una mayor funcionalidad y operatividad de la misma".

El regidor ha mantenido hasta ahora en el cargo a Fernández, en base a informes técnicos municipales que especificaban que no procedía medida alguna hasta que no fuese firme la condena dictada por la Audiencia Provincial de Málaga y posteriormente recurrida ante el Tribunal Supremo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata