07 de agosto de 2014
07.08.2014
Vélez Málaga

Decomisan 170 pasteles que estaban siendo vendidos ilegalmente en Torre del Mar

Dos individuos, de nacionalidad rumana y desplazados desde Granada, los vendían entre los bañistas

07.08.2014 | 15:46

Efectivos de la Policía Local del municipio malagueño de Vélez-Málaga han decomisado en la playa del núcleo de Torre del Mar dos cajas con un total de 170 pasteles, que dos individuos, de nacionalidad rumana y desplazados desde la provincia de Granada, estaban vendiendo ilegalmente entre los bañistas.

El alcalde, Francisco Delgado Bonilla, ha informado en un comunicado de que los hechos se produjeron en torno a las 17.00 horas de este pasado lunes, cuando los agentes comprobaron que estos individuos efectuaban su venta "de manera ilegal y sin respetar las condiciones higiénico-sanitarias adecuadas para estos casos".

Los funcionarios levantaron las correspondientes actas e intervinieron la mercancía, ha señalado Delgado Bonilla, que ha pedido a los vecinos y a los usuarios de las playas "que no compren estos productos de vendedores ambulantes y lo hagan en las pastelerías y tiendas autorizadas".

ROBO CON VIOLENCIA

El regidor también ha informado de otra actuación policial, que se ha saldado con la detención de un hombre de 38 años como presunto autor de un delito de robo con violencia, cometido cuando, al parecer, robó el bolso por el procedimiento del tirón a una mujer que paseaba junto a su hija por el centro de Vélez-Málaga.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 22.00 horas de este pasado miércoles en la calle Juan Barranquero, por la que la mujer estaba andando con su hija, y el individuo le arrebató el bolso de un tirón, causándole lesiones en el antebrazo.

El presunto ladrón se dio a la fuga y fue perseguido por algunos vecinos que habían presenciado los hechos, aunque no pudieron darle alcance. Una patrulla policial se personó en el lugar y, tras recabar detalles sobre los rasgos físicos del hombre, lo localizó en los alrededores y, tras una persecución, logró detenerlo.

Además de arrestar al individuo, identificado como F.O.C. y natural de Órgiva (Granada), y recuperar las pertenencias sustraídas a la mujer, los agentes localizaron en la zona e intervinieron una furgoneta con el motor arrancado, que presumiblemente conducía un presunto cómplice del detenido, ha explicado el alcalde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata 


Lo último Lo más leído