Varios vecinos de Ana María Márquez, la mujer de 37 años muerta hoy en Torrox supuestamente a manos de su pareja en un nuevo caso de violencia machista, han dicho a Efe que anoche empezaron a oír gritos en el domicilio de la víctima.

El padre de una familia salmantina que lleva en Torrox ocho días ha explicado que, cuando veía la televisión en su casa, entre las 22.30 y las 23.30 horas, oyó gritos, aunque en ese momento no sabía si procedían del interior del edificio o del exterior.

Otro vecino ha apuntado que oyó "una fuerte discusión" cuando paseaba a su perro y pasó por debajo de la terraza de la vivienda de la mujer fallecida, en el bloque Señorío del Mar de la zona de El Peñoncillo, en Torrox-Costa.

El suceso ha ocurrido alrededor de las 10.50 horas de esta mañana en la barriada Conejito de Torrox, donde los vecinos han alertado al 112.

Tras el levantamiento del cadáver por parte de una jueza de Torrox, un furgón judicial con los restos mortales de la víctima ha salido de la vivienda alrededor de las 15.30 horas con destino al Instituto de Medicina Legal de Málaga, donde se practicará la autopsia.

Por su parte, el presunto autor del crimen ha sido trasladado a los calabozos de la Guardia Civil en Nerja.

Fuentes próximas al caso han apuntado que, al parecer, un agente ha accedido a la vivienda a través de la terraza tras la alerta de los vecinos, prácticamente en el momento en el que se ha producido la agresión mortal, por lo que ha colocado toallas a la mujer en el cuello para intentar cortar la hemorragia.

También han señalado que el cuerpo de la víctima presentaba numerosas heridas y que el presunto agresor también podría haber resultado herido.