Frigiliana acogerá entre los días 28 y 31 de agosto la IX edición de su Festival 3 Culturas. Este año incluye algunas novedades de interés para los visitantes, potenciando el festival en la calle. De esta forma se incluye en el programa de conciertos un nuevo escenario, ubicado en el Parque de Andalucía, lo que incrementa la oferta musical de 9 a 11 conciertos en los cuatro días del festival.

También pensando en la animación callejera, y con el objeto de aumentar los espacios dotados de actividades, un nuevo grupo de animación recorrerá el casco nuevo del pueblo, consiguiendo así que prácticamente cualquier rincón del pueblo cuente con animación a casi cualquier hora del día.

El concejal responsable de cultura del Ayuntamiento de Frigiliana, Miguel Ángel Martín Triviño, acompañado de la edil de turismo, Maria José Caravaca, y de la coordinadora del festival, Maruchy Suarez, han dado los detalles de la que será la IX edición de este festival. «El eslogan debe ser un ejemplo que haga reflexionar sobre las atrocidades que están ocurriendo con el pueblo palestino», destacó Triviño. El lema no es otro que la convivencia en paz sea cual sea la religión o credo que se profese. Triviño ha echado la mirada atrás para recordar esos momentos de la historia frigilianense en la que, por algún tiempo al menos, fue posible la convivencia en paz de las tres grandes culturas.

La actividad más destacable a juicio del concjela es «sin duda la ruta de la tapa». En este sentido aludía a las 1.300 rutas que se completaron en 2013, lo que supuso alrededor de 25.000 tapas servidas durante los días del festival. Para este año se mantendrán las dos rutas, mudéjar y morisca, con cuatro nuevos bares, lo que da una oferta de 22 tapas, con un aliciente extra para quienes concluyan ambas, que no solo recibirán la ya clásica camiseta del festival, sino que además tendrán como regalo una mochila del mismo.

Por su parte, la coordinadora del festival, Maruchy Suarez, destacó la calidad de los grupos que este año conforman el cartel de conciertos, comenzando el jueves con el acordeón del vasco Kepa Junquera y el flamenco fusión de Miguel Campello (El Bicho).