El atleta subcampeón de Europa en lanzamiento de peso, Borja Vivas, será el pisador de honor en la "Noche del Vino" de Cómpeta y la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, la pregonera de la XXXIX edición de esta fiesta declarada de Singularidad Turística por la Diputación.

El vicepresidente y diputado de Gobierno Abierto y Nuevas Tecnologías, Francisco Oblaré, acompañado por el alcalde de la localidad, José Luis Torres, ha repasado hoy la agenda de actividades de una fiesta que, a pesar de su nombre, tiene lugar desde por la mañana.

Oblaré ha recordado el origen de esta fiesta que lleva celebrándose desde hace 39 años a partir de que a un vecino se le ocurriera invitar a los vecinos a vino y ha alabado la labor del Ayuntamiento, "que cada año se esmera más y mejora su cartel".

El Consorcio Provincial de Bomberos, junto con Emergencias 112 y el Infoca, recibirán un reconocimiento por su colaboración en el incendio que se produjo a finales del mes de junio en este municipio.

La Oficina de Atención a los Alcaldes de la Diputación de Málaga también recibirá el 'Vendimiador de Honor', otros galardonados serán el director de la Pastoral Penitenciaria, José Antonio Fernández García, el escultor y ceramista José Antonio Rivas, y los agricultores José López, Augusto Fernández y Antonio Pérez.